Actualidad Nacional

Perú recibe pedido de Venezuela para ubicar a sospechosos de «atentado»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que la Cancillería de Venezuela pidió a su Embajada en Caracas ubicar a dos venezolanos solicitados por su presunta participación en el «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio peruano aseguró que este miércoles recibió la solicitud del Gobierno Nacional, así como un segundo pedido para «localizar a seis oficiales del Ejército Bolivariano que se encuentran ‘prófugos de la justicia venezolana’ desde abril de 2017».

Horas antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en el canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la Embajada, una «lista de delincuentes» que estarían «vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro y las altas autoridades del país» del pasado 4 de agosto.

Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, de nombres Gregorio José Yaguas Monje, alias «Latino», y Yaver Alberto Escalona, alias «Pastor», también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro del país el año pasado.

«Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú», apuntó Arreaza.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba