Supermercados quedaron vacíos debido a la regulación de precios
“Los precios de la comida y de los artículos de primera necesidad los regularon y por eso no hay nada”, así lo comentó una ciudadana en las afueras de uno de los supermercados que el equipo de Analítica.com visitó para observar los precios de los productos de diversos artículos.
El equipo de Analítica.com realizó un recorrido por centros comerciales del este de la ciudad capital en el que pudo observar el incremento en artículos de primera necesidad, de la comida, de las bebidas, de la ropa, del calzado y de diversos rubros.
En dos de los supermercados visitados, no dejaron ingresar al equipo de Analítica.com por poseer cámaras y micrófonos del medio, a lo que alegaron que “está prohibido tomar fotos en los supermercados”. Aun así, se logró recoger las declaraciones de los ciudadanos.
“Antes del aumento, todo estaba caro, pero se conseguía, ahora no hay nada. Se llevaron todo. La gente anda como loca comprando porque le pagaron los bonos. Esto va ser pan para hoy y hambre para mañana”, expresó Rosalba Suárez.
Se pudo constatar que varios establecimientos permanecen cerrados y con letreros en las afueras con la frase “cerrado por vacaciones” y los que permanecen abiertos, tienen los precios rebajados.
“Cada vez que aumentan de sueldo, los precios se disparan al día siguiente, pero esta vez los congelaron. No pude comprar nada porque ya no hay casi nada. La gente dejó esto vacío”, declaró Viviana Bracho en las afueras de uno de los supermercados.
Contario al caso de la señora Bracho, muchas personas salían con varias bolsas en las manos con compras que habían realizado y desde afuera se veían una gran cantidad de individuos en las filas para pagar lo que compraron.