Deportes

Monza recibe una nueva batalla entre Vettel y Hamilton

La mítica pista de Monza acogerá este fin de semana otra batalla por el liderato de la Fórmula Uno entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Tras ganar el pasado domingo en Bélgica, el piloto alemán de la escudería Ferrari es segundo a 17 puntos de los 231 del inglés que lo secundó en Spa-Fracorchamps.

Los lugareños llaman a Monza «La Pista Mágica». Construido en 1922, el circuito ha sido testigo de algunos de los momentos más icónicos de la Fórmula 1: la victoria casi hipnótica de Jim Clark en 1967. El final de F1 más cercano de todos los tiempos en el 1971. La victoria de Gerhard Berger para Ferrari, solo semanas después de la muerte de Enzo Ferrari, en 1988.

Para cada «tifoso» es un sueño que Ferrari gane en Monza, cuando saben que se celebrará el Gran Premio de Italia. Lamentablemente, ese sueño no se ha realizado desde que Fernando Alonso se llevó el botín a la Scuderia en 2010.

Pero este año podría ser diferente, con el SF71H de Ferrari representando su paquete más sólido desde el cambio de la regla de 2014 y posiblemente el mejor en la parrilla este año. A esto hay que sumarle a Sebastian Vettel, que tiene algo que ver con Monza. Recuerda la gran victoria de Toro Rosso en 2008, y todo parece estar preparado para un poco más de historia entre Hamilton y Vettel.

El piloto alemán aún no ha ganado con Ferrari en Monza, habiendo obtenido su primera pole de la F1 y ganando con 21 años y 73 días con Toro Rosso en el Gran Premio de Italia 2008, y agregó victorias con Red Bull en 2011 y en 2013.

Después de un magnífico Gran Premio de Bélgica que vio temperaturas que rondaron los 17 grados durante la carrera, los pilotos tendrán un mejor tiempo en Monza. Se espera que tenga alrededor de 26 grados en los tres días de funcionamiento en Monza, y aunque no hay pronóstico de lluvia para ninguna de las sesiones en Italia, si las lluvias pronosticadas para la tarde del domingo llegan temprano, podría ser un escenario muy llamativo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba