Economía

Rafael Guzmán: Estimación del FMI sobre inflación venezolana se quedará corta

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, Rafael Guzmán,  consideró que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional sobre la inflación venezolana se quedarán cortas, gracias al paquetazo instrumentado por Nicolás Maduro.

Al ser entrevistado por César Miguel Rondón, transmitido por Circuitos Éxitos, Guzmán recalcó que “la hiperinflación que padece Venezuela, donde los precios suben un 4 % cada día, se disparó gracias al paquete de medidas lanzadas por el Gobierno”.

Detalló que la inflación se ubicó en agosto en 223,1 %, mientras que la cifra diaria fue de 4 % , y la acumulada este año -de enero a agosto- se ubicó en 34.680,7 % . La anualizada de los últimos doce meses en 200.005 %.

“Esto implica que la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyectó que la inflación venezolana cerrará este año en 1.000.000 %, se quedará corta, pues si ese ritmo se mantiene, para fin de año la tasa de inflación podría ser de 4.000.000 %”.

Las razones las supeditó a que “el gobierno incrementó el problema fiscal, monetario y cambiario, sigue emitiendo dinero inorgánico y el BCV sigue financiando el déficit gubernamental, sabiendo que no hay ingresos”.

Guzmán aseguró que “el Gobierno sí tiene idea de lo que está haciendo, quiere seguir adelante con su modelo socilaista y no le importa la calidad de vida de los venezolanos”.

Reiteró que los resultados de la hiperinflación, «ese es su desastre», dijo el legislador en alusión a Maduro y a su plan de «recuperación económica», puesto en marcha el mes pasado y que contempla la congelación de precios y un considerable aumento del salario mínimo.

«Estas no son medidas económicas, son medidas políticas (…), tiene que darse un cambio político para que nosotros podamos implementar medidas que le permitan a los venezolanos lo que tanto ansían: comer bien, vivir bien y dormir tranquilos», concluyó Guzmán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba