Economía

Trabajadores de Exxon Mobil protestan por pagos de deudas pendientes por PDVSA

Este jueves 20 de septiembre los pensionados, jubilados y trabajadores activos de la empresa Exxon Mobil, protestaron en la Plaza Brion de Chacaíto, para exigirle a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el pago de sus deudas pendientes.

Raúl Valera, trabajador de la compañía indicó que el gremio se apersonó a la embajada de Estados Unidos para consignar un documento planteando la “problemática que estamos pasando directamente con el Estado que nos tienen un dinero que fue retenido un total de 5.200 millones de dólares desde el 2008, cuando Hugo Chávez era presidente de la República”.

«Mientras el Estado siga reteniendo el pago de la deuda, el dinero continúa siendo de la empresa, no de ellos», declaró a VPITV.

Ante esto los manifestantes indicaron que esperan recibir colaboración por parte del Gobierno estadounidense para tener respuestas directas de Exxion Mobil, al mismo tiempo que aseguraron que no cuentan con el apoyo de las autoridades venezolanas.

Empleados denunciaron ataques y malos tratos por parte del gobierno nacional hacia compañeros que se encuentran en la Plaza Andrés Eloy Blanco exigiendo el pago de la deuda.

Cada vez son más las compañías estatales que se suman al manifestar que el Gobierno Nacional no cumple con el pago de quincenas, bonos e incumplimiento de contratos colectivos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba