Economía

Opep certificó el cumplimiento de recorte del crudo que alcanzó 129% en agosto

El comité de seguimiento del acuerdo de producción de crudo, pautado por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo que no pertenecen a la organización, certificaron en una reunión extraordinaria en Argelia, que el cumplimiento de reducción de bombeos de la oferta llegó al 12% en agosto.

De acuerdo a la información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109% en el mes de julio del presente año.

En la reunión que se llevará a cabo este sábado para revisar el acuerdo en Argelia, intervendrá el ministro de Petroleo y Minería, Manuel Quevedo.

El objetivo de esta reunión es buscar intervenir el descenso en los precios del petróleo que comenzó en 2014, la OPEP, Rusia y otros países aliados decidieron a fines del 2016 reducir el suministro a partir de enero del 2017.

Sin embargo, en junio de este año, los firmantes del pacto petrolero acordaron aumentar los suministros volviendo al 100 % del cumplimiento; lo que se traduce en una meta para aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

El precio del petróleo promedió unos 80 dólares por barril en lo que va del mes de septiembre.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba