OpiniónOpinión Nacional

El día cero, para la dictadura chavista en Venezuela

El 10 de enero de 2019, pareciera ser el día cero para la dictadura actual del chavismo en Venezuela, puesto que en tal fecha, según la constitución vigente de 1999, se juramentaría Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para su 2º período presidencial, en base a los resultados de la elección presidencial anti constitucional e irrita realizada el 20 de mayo de 2018.

Para esa fecha cero indicada, se presentaría un problema mayor, de que tal juramentación sea  invalidada tanto por la OEA, como por gran mayoría de las naciones libres y autorizadas del mundo, por ilegitima; y a partir de la cual, Nicolás Maduro, no tendría forma legal de considerarse como presidente de Venezuela.

Supuestamente, habría que esperar a que, el chavismo dueño del poder absoluto actual del gobierno de Venezuela, considerase  intranscendentes esas especulaciones, y no les dé la importancia al hecho legal; lo que significaría, que continúen adelante con su proyecto marxista leninista.

Sin embargo, ya legalmente considerado ilegitimo, el gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo, la comunidad internacional estaría en condiciones de seguir presionando al régimen a ponerse a derecho democráticamente y conminarlo a renunciar y/o a realizar elecciones democráticas, para lograr una solución pacífica a la situación, que como sabemos, ha sido reiteradamente intentado, y el régimen chavista, reiteradamente lo ha saboteado de diferentes formas, al proceso de negociación para tal salida electoral que satisfaga a ambas partes

De no lograrse, para esa fecha, acuerdos que satisfagan al 85%, del pueblo venezolano que mayoritariamente  solicita a gritos, la renuncia del régimen, o  una salida democrática y pacífica, solicitud ésta en línea con la comunidad mayoritaria internacional, la cual,  a partir de esa fecha cero, podría ejecutar cualquier tipo de otras decisiones condenatorias, menos pacificas para el régimen chavista en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente del chavismo, que como sabemos es ilegítima, según las leyes venezolanas y en opinión y criterio  mayoritario de la comunidad internacional,  no obstante a sabiendas de ello, sigue funcionando como tal.

Recientemente, han anunciado que pretenden imponer una nueva constitución amañada de contenido marxista leninista para Venezuela, por un grupo de quienes se auto asignan el derecho a representar al pueblo venezolano, el cual los rechaza en un 85%. Esa posibilidad, sin duda alguna,  “le echaría más leña al fuego”, lo que aunado a lo explicado arriba, podría terminar en un verdadero infierno.

Existe suficiente margen de tiempo para que  el régimen, decida qué decisión tomar y como desea  hacerlo, puesto que el tiempo va corriendo y ese margen de tiempo se agota; y de no hacer nada al respectó, y continuar con su absurdo e inviable proyecto político, las probabilidades de éxito, van todas en su contra.

Los venezolanos podemos seguir luchando indefinidamente, porque a nuestra patria retornen la democracia, la justicia, las libertades, los sueños y la alegría. Me pregunto: ¿Por cuánto tiempo creen ustedes los chavistas, podrán aguantar la presión, el desprecio, su conciencia y el repudio mundial en su contra?

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba