Actualidad Internacional

Ortega Díaz: EEUU debería aprehender a Nicolás Maduro

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos debería aprehender al presidente Nicolás Maduro luego que este anunciara su llegada a Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«El gobierno de Estados Unidos debe aprovechar que Maduro está en territorio norteamericano para aprehenderlo luego de todas las sentencias y señalamientos que se le han hecho como crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, corrupción y genocidio», expresó la fiscal durante una entrevista para W Radio Colombia.

Ortega Díaz advirtió a el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si Maduro se reúne con «lo va a burlar y usar para perpetuarse en el poder». De igual manera sostuvo que «Maduro es un prófugo de la justicia (…) se estaría reuniendo con un delincuente».

La fiscal indicó que cualquier acción belicista «no es deseable» porque pueden ocasionar «más traumas al ya golpeado pueblo venezolano» y que las acciones por parte de otros gobiernos son en función de devolverle la libertad a Venezuela con acciones de protección.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba