JudicialPulso Regional

Tribunal revocó medida de libertad para ex comandante de PoliAragua

Laudelyn Sequera Rodriguez – Aragua.-

@laudelyn

El Tribunal Primero de Control del estado Aragua revocó las medidas cautelares que otorgaba libertad al ex comandante de la Policía de Aragua, Manuel Ulises Farias Valderrama, hoy comisionado de la PNB en Carabobo y a Gabriel Enrique Zapata, Supervisor Jefe, adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua.

La Fiscalía 21 los imputó por los delitos de evasión favorecida, corrupción propia, peculado de uso, expedición de centificaciones falsas, y asociación agravada por el caso de una presunta fuga de 251 detenidos que ocurrió el pasado mes de marzo.

Se supo también que existe orden de aprehensión contra Aymara Aguilar, ex segunda comandante de la Policia de Aragua y actual directora de Servicio Autónomo de Protección del Niño Niña y Adolescente en la entidad. Además que ya existiera 13 detenidos por este caso y vendrían más órdenes de detención contra algunos funcionarios policiales.

Aunque los funcionarios policiales se encuentran detenidos en las celdas de la delegación regional del CICPC en Maracay, se supo que lo podrían trasladar hacia el Centro Penitenciario de Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón.

Tanto a Farias Valderrama, Cubides, Aguilar y el resto de los 11 detenidos la Fiscalía los investigan por el caso por una presunta fuga de 251 presos que ocurrió el pasado mes de marzo. Se supo que habrían dado órdenes de trasladar a estos detenidos a la cárcel de Tocorón desde distintas comisarías policiales y los mismos no llegaron al centro penitenciario.

Del grupo de detenidos que se encontraría en ese traslado, tres aparecieron muertos a escasos kilómetros de la cárcel. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y manitados con heridas por arma de fuego.

Según información extraoficial los directivos de la cárcel de Tocorón notificó a la Fiscalía que a este centro penitenciario no reciben traslado de presos desde el 2017. También desconocieron el sello y firmas que aparecen en unos oficios que mostraron los funcionarios policiales como recibidos en la cárcel de Tocorón.

Farias Valderrama y Aguilar al dejar sus cargos el pasado mes de abril en la Policía de Aragua, fueron condecorados por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, con la orden Samán de Aragua, máxima distinción que se impone a personalidades que se destacan en la función que ejercen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba