Judicial

Fiscal Saab: Expareja de la joven asesinada no ha admitido el crimen

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el homicida de la estudiante de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), Mayell Hernández, no ha admitido que la asesinó el pasado mes de septiembre en la localidad de Miranda Charallave.

El titular de la cartera relató que la expareja de la joven, William Enrique Infante Borges, la atacó con un arma blanca y luego la asfixió, después “se cambió de ropa se trasladó un sector despoblado cerca del automarcado Makro de Charallave lanzó el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca y enterró las prendas utilizadas durante el hecho”.

Durante una rueda de prensa, Saab declaró que a pesar de todas las pesquisas e investigaciones correspondientes, sin embargo hasta el momento “el sujeto no ha admitido haber cometido el hecho, lo hace doblemente responsable”.

Además informó que también designó dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de la víctima.

 

Balance de casos de feminicidio

Ante este escenario, el fiscal dio un balance de los casos de feminicidio en Venezuela, por lo que solicitó formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por feminicidios sean elevadas a 30 años de prisión.

Al respecto, señaló que hasta la fecha el MP ha recibido 93, casos, 63 de ellas feminicidios consumados y 30 frustrados. Por estos casos solo 83 personas responsables de estos casos fueron privados de libertad.

Por último, el fiscal anunció que creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

https://twitter.com/MPublicoVe/status/1048245787619221505

https://twitter.com/MPublicoVe/status/1048245797832278018

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba