Actualidad NacionalPulso Regional

Piquete policial impidió que marcha gremialista llegara a Inspectoría del Trabajo en Aragua

Laudelyn Sequera Rodríguez
@Laudelyn

Con un piquete de funcionarios de la Policía de Aragua, impidieron que la marcha convocada por los gremios profesionales llegara hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Maracay. Sólo permitieron el paso de una representación de cada gremio, mientras que los integrantes de estos grupos de profesionales tuvieron que esperar retirados a cuatro cuadras.

La marcha partió desde la Catedral de Maracay y recorrió algunas cuadras de la avenida Bolívar, cuando ya se encontraban a escasos metros de la Inspectorìa del Trabajo, un cordón humano conformado por funcionarios de la brigada motorizada de la policía regional impidieron el paso de la marcha.

La actividad fue convocada para exigir ante este despacho el respeto y la restitución de las convenciones colectivas, que a su juicio, fueron eliminadas desde el momento que fue decretado el recién aumento salarial en bolívares soberanos.

El profesor Nelson González, representante de la Federación de Magisterio declaro que la marcha era de una manera de expresar su rechazo «al paquete impuesto desde la presidencia de la Repúbica, que es nuestro patrón ,y ese salario plano, ese decreto que acaba con las convenciones colectivas y los derechos de los trabajadores hay que pelearlo de manera unitaria todos los trabajadores venezolanos».

Dijo que estaban haciendo frente contra un paquete económico, que aseguró ha dejado hambre y miseria y que el gobierno ha intentado engañar con un falso aumento que ya se lo trago la inflación».

La profesora Yenesia Rodríguez, quien integra la Asociación de Profesores del Pedagógico de Maracay, declaró desde la marcha, que están en pie de lucha en defensa de sus reivindicaciones . Dijo que hasta este 5 de octubre, el ministerio no les habían cancelado lo que le corresponde a la quincena del mes de septiembre, aunado a que todo el personal esta devengando un salario lineal de mil 800 bolívares soberanos.

«No provoca en ninguno de los sectores continuar con el trabajo, si no es digno, en todo caso la remuneración salarial, no nos alcanza para cubrir nuestros gastos mínimo del hogar», dijo la profesora Yesenia Rodríguez.

En la marcha asistieron también representantes del sector eléctrico, salud, administración pública, educación.

En el documento que hicieron entrega ante la Inspectoría del Trabajo, piden que el gobierno «deje sin efectos las últimas medidas económicas que cercenan las libertades sindicales y la contratación colectiva».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba