Actualidad Internacional

Jefe de Acnur visitará Ecuador para comprobar situación de migrantes venezolanos

Filippo Grandi, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), informó que tiene previsto visitar Ecuador el próximo viernes para “comprobar de primera mano” la situación de los migrantes venezolanos en ese país.

Grandi permanecerá un día y medio en Quito y la ciudad costera de Guayaquil, donde se reunirá con representantes del Gobierno y venezolanos asentados en distintas zonas del país.

El alto comisionado también tiene programado un encuentro con el presidente ecuatoriano, Lenín Moren, cuya fecha aún está pendiente de concretarse.

Por lo pronto, Grandi se encuentra este lunes en Colombia, donde se reunirá con el presidente Iván Duque para discutir asuntos relacionados con los inmigrantes en Bogotá.

Posteriormente, continuará su gira por América Latina, que se extenderá hasta el 14 de octubre y lo llevará también a Argentina, Perú y culminará en Ecuador.

Se calcula que por Ecuador han pasado 1 millón de migrantes venezolanos, pero solo un 20 por ciento se ha quedado en ese país mientras que la mayoría se dirige hacia Perú y otras naciones del sur del continente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba