Economía

Ricardo Menéndez: En el FMI quizás tienen un celo muy grande sobre lo que pasa en Venezuela

Para el  ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en el  Fondo Monetario Internacional( FMI) “quizás tienen un celo muy grande en torno a lo que ha venido ocurriendo en el país”.

Esto lo dijo a propósito de las proyecciones hechas por el  FMI según las cuales, la inflación en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2019 experimentará un ascenso de 10.000.000%

Al respecto, dijo que «parte del poder de las oligarquías y de los esquemas internacionales han sido cómplices y han causado la inflación en Venezuela y lo que ha pasado en el país con el dólar paralelo».

Según Menéndez,  «nosotros  (el gobierno) no asumimos recetas de ningún organismo internacional, ni del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial. Nosotros tenemos recetas de Venezuela y tenemos la configuración de nuestros propios proyectos y visión de desarrollo”.

Dijo que para tales organismos «no existiría ninguna alternativa que se plantee un programa desde el punto de vista económico, donde el hilo fundamental fuese la protección del pueblo o la política de protección de precios».

“Nosotros vamos por la ruta de la soberanía, construcción y expansión desde el punto de vista económico”, concluyó el titular de la cartera de Planificación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba