Economía

Futuro de Guayana depende del diálogo

  • La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní propone “un gran diálogo social”, donde ejerzan  protagonismo trabajadores, empresarios y el gobierno, en los términos más amplios y constructivos, sin  matices ideológicos o políticos porque no caben en este escenario.
  • Las buenas intenciones de los ensayos organizacionales de las industrias básicas, no ofrecen resultados satisfactorios y esta realidad, debe invitarnos a la concertación y al reencuentro para buscar salidas, sostiene el dirigente empresarial Tomás Guerra Roa, 1er. Vicepresidente de la institución.

Para la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, el futuro de Guayana depende de la capacidad de diálogo, que los fundamentales actores de la producción y de la dinámica social, económica y política puedan construir juntos, de cara al enrarecido clima de conflictividad que nos afecta y que tiene su epicentro en las industrias básicas de Guayana y en otros sectores laborales.

 

Tomás Guerra Roa, 1er. Vicepresidente de la institución empresarial, anuncia que por ello la CC de Caroní propone, “un gran diálogo social”, donde ejerzan protagonismo trabajadores, empresarios y el gobierno en sus distintos eslabones jerárquicos, en los términos más amplios y constructivos, sin matices ideológicos o políticos porque a nuestro modo de ver, no tienen cabida en este escenario  por ser factores controversiales y lo que buscamos son acuerdos, propuestas, entendimientos y decisiones para el bien común.

 

BUENAS INTENCIONES NO BASTAN

Refirió Guerra que las buenas intenciones de los ensayos organizacionales de las industrias básicas, con el llamado control obrero,  no ofrecen a la vista resultados satisfactorios y esta realidad, debe invitarnos a la concertación y al reencuentro para buscar salidas que nos den respuestas efectivas en materia de productividad, de rendimiento económico y financiero, de atención a los reclamos y pasivos laborales, a los compromisos adquiridos con los proveedores de bienes y servicios, a los requerimientos de inversión y demás factores que influyen en la gerencia, los procesos y la gestión.

 

APOSTAMOS AL ÉXITO

Destacó el 1er. Vicepresidente y a su vez Director Principal de Fedecámaras Bolívar, que en la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, venimos apostando, junto a las demás organizaciones hermanas del empresariado y nuestro organismo cúpula, al éxito de esta región, pues de lo que se trata es de la propia vida de Guayana y de su subsistencia como esperanza productiva de la Nación y plataforma de relanzamiento de una nueva economía venezolana no petrolera. (Prensa CC de Caroní-CNP 2.426).

 

DESPIECE

 

EL ENEMIGO

A  juicio de Tomás Guerra Roa, no hay duda de que la política, vista con el lente del sectarismo, de la mezquindad, de la violencia verbal y de la imprudencia tercermundista, es el gran enemigo a vencer en esa búsqueda colectiva del desarrollo integral de la Nación, de la concordia nacional y de la paz y por eso, proponemos soslayarla en este necesario gran diálogo social en procura del desarrollo económico, el progreso y el bienestar de nuestro pueblo.

Con este propósito, los gremios empresariales de Guayana estamos a la orden y en  disposición de  intervenir en mesas de trabajo, para dar nuestro aporte en esta tarea y compromiso común de todos los sectores, para alcanzar el gran viraje económico que necesita Guayana, como tierra de potencialidades y oportunidades que es, concluyó Tomás Guerra Roa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba