Economía

Publican en Gaceta Oficial los precios acordados para 56 medicamentos

De acuerdo con la Gaceta Oficial  N°41.501 del 11 de octubre, establecieron precios acordados para 56 principios activos esenciales y sus 172 presentaciones, entre los que se cuentan acetaminofén, ácido fólico, azitromicina, ciprofloxacina, fenobarbital, ibuprofeno, ketoprofeno, losartán potásico y omeprazol.

La medida la aplicó el Gobierno con las 24 empresas presentes en el acuerdo entre laboratorios y cadenas de salud.

En el documento, el Gobierno se compromete a facilitar todos los requerimientos para ayudar a aquellos laboratorios que quieran exportar sus productos, mientras que especificó que se le presentará un plan de trabajo a esas compañías para que ajusten la presentación comercial de lo que ofrecen para “dosis completas” para por lo menos un mes de tratamientos para enfermedades crónicas y dosis para enfermedades agudas.

El articulado señala que los precios acordado deben exhibirse en todas las farmacias independientes y cadenas en las que se comercialicen los productos sujetos a regulación.

Esta resolución deroga todas las anteriores, así como las normativas que establezcan Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), Precios Máximos de Venta al Distribuidor y Mayorista (PMVDM) y Precios Máximos de Venta al Productor e Importador (PMVPI) de medicamentos los cuales fueron dictados por autoridades distintas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

A continuación la lista de los precios acordados:

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba