Actualidad Nacional

Ecarri: “La abstención nos está pasando una factura terrible”

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, manifestó este miércoles que la abstención le está pasando al país una factura “terrible” que es la desarticulación, de una “mayoría descontenta” que busca sustituir esta “época de desesperanza”, pero está desorientada.

Debemos refundar al país a través de la educación, la libertad no la da un gobierno, la libertad  la da es la educación”, dijo el dirigente político justificando la gira que se encuentra realizando por todo el país.

En relación al tema de darle rango constitucional al Poder Popular, propuesto en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el máximo representante del movimiento de la educación, instó al Gobierno a sacar de una vez por todas el proyecto de “constitución comunista” que pretenden implementar y someterlo a referéndum nacional para que el país decida su destino.

Ecarri, precisando que la salida debe ser electoral, enfatizó que apuesta a las elecciones de concejales, no por un puñado de cargos burocráticos, sino para articular a la inmensa mayoría de dirigentes populares y comunitarios de toda Venezuela. “No hay solución extranjera, somos nosotros mismos articulándonos”, planteó en entrevista en Venevisión.

Al referirse a la situación actual del sistema educativo venezolano, Ecarri puso como ejemplo del colapso del sistema educativo venezolano el liceo José Isidro Silva del municipio Santa Rita en el estado Zulia, donde estuvo recientemente de gira con el alcalde Alenis Guerrero. En tal sentido, reclamó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz  a atender a una comunidad educativa que tiene un año sin luz ni agua y a pesar de ello siguen cumpliendo con su deber de enseñar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba