Actualidad Nacional

Nuevo director del Sebin fue denunciado por delitos de lesa humanidad ante la CPI 

Fue oficializado el nombramiento del general de división del Ejército Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en sustitución del mayor general Gustavo González López.

En efecto, el cambio apareció en la Gaceta Oficial, que al cierre de la edición no había sido publicada en la página web.

Ambos tienen en común que sus nombres están incluidos en la lista de funcionarios denunciados en la Corte Penal Internacional, por la abogado defensora de los derechos humanos Tamara Suju, directora del Instituto Casla, que en junio solicitó una investigación en contra del Estado venezolano por delitos de lesa humanidad.

Cristopher Figuera sustituyó a Gonzalez López en la Dirección del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria en 2017 y se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ambos organismos dependientes de la Vicepresidencia de la República.

También forma parte de la cadena de mando de 25 oficiales que fueron señalados por Suju de haber cometidos detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas contra ciudadanos perseguidos y sus familiares, por razones políticas en los últimos seis meses.

“Este cambio de un criminal por otro criminal no es absolutamente nada bueno para la causa de aquellos que están siendo señalados por el gobierno de algún acto de conspiración. Ambos son unos criminales acusados ante la justicia internacional”, expresó Suju.

Agregó que, según las denuncias, el nuevo director del Sebin fue denunciado por sus propias víctimas de ordenar torturas y maltratos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba