ActualidadActualidad Nacional

Leocenis García: “El verdadero simulacro electoral es en diciembre”

Zulma López
@Zulogo

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, de visita ese lunes en Táchira, sostuvo que el verdadero simulacro electoral es el próximo 09 de diciembre cuando el Consejo Nacional Electoral convocó comicios para los concejos municipales

García indicó que no existen las condiciones para participar en un proceso al que se está asistiendo sin observación internacional y sin garantías para los partidos, “hay partidos que han sido invalidados como Vente Venezuela y Prociudadanos”.

Dijo que a esta situación se suma el hecho que al proceso electoral de diciembre, se inscribieron varios movimientos que aseguran identificarse con la oposición pero que no representan a nadie, “allí el estado no está cumpliendo su función de proteger el derecho al voto”.

De igual forma el representante de Prociudadanos, insistió en la necesidad de hacer elecciones primarias de la oposición que, asegura le darían al país inspiración y demostración de organización. “Ese proceso de primarias no tienen que hacerlo el CNE, sino las universidades del país , con la observación internacional de Estados Unidos y solo eso lo hace un proceso distinto”

Cree que de esas primarias debería salir un líder único de la oposición que se comprometa a luchar por unas elecciones generales en Venezuela.

García viajó al Táchira para promover las elecciones internas de su movimiento que se realizarán el próximo año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba