Economía

Consecomercio: Un nuevo sueldo es necesario pero no resolverá la inflación

María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró que la solución a la crisis económica que vive Venezuela no está en incrementar el salario mínimo, sino en erradicar de forma definitiva las causas de la hiperinflación.

“Un nuevo sueldo es necesario para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades antes de que se devalúe”, destacó, no sin antes enfatizar que esto no solucionaría de ninguna manera la falta de capacidad adquisitiva del venezolano, al menos que se tomen las medidas pertinentes para corregir los problemas económicos que vive el país.

Asimismo, comentó que aunque el salario actual fue de gran impacto para los comerciantes a mediados de agosto, actualmente ya no se les hace costoso y que incluso, “han buscado mecanismo para pagar más del sueldo mínimo porque saben que sus trabajadores no hacen nada con 1.800 soberanos. Cuando mucho comprarán mortadela”.

En este sentido, advirtió que la emisión de dinero inorgánico, es una de las causas de la inflación. “Cuando en una casa hace falta dinero se busca la manera de tener otros ingresos para solventar la situación. Eso es lo que se debería hacer”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo, según lo reseñado por La Verdad de Vargas, que las expectativas que se tienen desde el gremio para el próximo año “no son positivas porque mientras se hagan las mismas cosas que nos han llevado a esto, nos vamos a tener resultados diferentes”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba