Actualidad Nacional

Ordenan reclusión en cárcel de La Pica a los cuatro trabajadores de Venalum

A los cuatro trabajadores de Venalum detenidos el pasado viernes, el tribunal les dictó privativa de libertad con reclusión en la cárcel de La Pica en el estado Monagas. La medida se toma luego de 48 horas desde la audiencia de presentación de los arrestados.

A los detenidos los mantendrán en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Puerto Ordaz. Trascendió que habría órdenes de captura contra otros dirigentes sindicales: Franklin Gascón y Douglas González.

El secretario general del sindicato de profesionales de Venalum (Sutrapuval), José Hidalgo, y los trabajadores Noel Gerdez, Andrés Rojas y Néstor Morillo fueron detenidos el pasado viernes en la planta de colada de la empresa, donde mantenían retenidas seis toneladas de aluminio, como garantía de que Venalum cumpliera con beneficios contractuales, como la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores.

Los funcionarios ordenaron sacar el material y los trabajadores se negaron, por lo que arremetieron contra ellos y fueron detenidos.

“Los golpearon, los desmayaron y se los llevaron detenidos”, denunció el trabajador Javier Torres.

Serían entre ocho y 10 delitos los imputados a los trabajadores. Sin embargo, hasta este lunes no había sido revelado cuáles fueron exactamente los cargos.

Antes de la audiencia de presentación del domingo, intentaron un acuerdo con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado. La intención era liberar el material retenido a cambio de la excarcelación de los trabajadores.

Los obreros accedieron al pacto, sin embargo, la otra parte no cumplió, según denunciaron.

Ahora son 14 los trabajadores detenidos por protestar por el respeto a sus contratos colectivos. En días anteriores eran 10 empleados de Ferrominera, incluyendo Rubén González, secretario general del sindicato, a quien también enviaron para La Pica.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba