EntretenimientoEspectáculos

Aplauso final: Estos artistas nos dejaron en el 2018

El 2019 empieza con algunas ausencias en el elenco. El 2018 fue la página final de varios y valiosas personalidades del mundo del entretenimiento, que dejaron un gran vacío en los corazones de sus seguidores tras sus partidas físicas de este mundo. Aquí les dejamos un breve resumen de las partidas que causaron mayor impacto en el año que acaba de concluir.

 

Dolores O’Riordan, vocalista de «The Cranberries»

La cantante Dolores O’Riordan, líder de la agrupación irlandesa «The Cranberries», falleció el 15 de enero a los 46 años de edad, al ahogarse en la bañera de un hotel en Londres, en estado de ebriedad.

O’Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, se encontraba en una breve visita a la capital inglesa para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una nuevas versión del conocido tema de The Cranberries “Zombie” que preparaba la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como “Zombie”, “Dreams” o “Linger” y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Avicii, el rey de la EDM

El 20 de abril, el DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue hallado sin vida en Mascate, capital de Omán. El artista, de apenas 28 años de edad, era uno de los exponentes del pop electrónico más famosos de la actualidad, a pesar de que en 2016 se había retirado de la escena musical.

Avicii se despidió del mundo de la música dos años antes de su muerte, decisión que tomo debido a que venía acumulando cansancio. En aquel entonces se informó que no había logrado recuperarse de una operación de apendicitis, sumado a ciertos problemas biliares.

Este DJ fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación de la EDM (Electronic dance music), de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo, gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que son ampliamente recordadas.

 

Aretha Franklin, cantante del Soul

En horas de la mañana del pasado 16 de agosto el mundo del entretenimiento y la farándula amaneció de luto tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de la cantante estadounidense Aretha Franklin, máxima representante del Soul en todo el mundo.

La artista murió rodeada de sus familiares y amigos, luego de permanecer varios días en muy mal estado de salud. Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), Franklin llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, a los que se suma el haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del “rock and roll”.

https://youtu.be/KtBbyglq37E

Stan Lee, el “padre” de Marvel

A los 95 años el guionista y editor de cómics estadounidense, Stan Lee, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció el lunes 12 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, en California (EEUU). Según el portal especializado TMZ, el autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos.

Lee fue el responsable, desde la editorial Marvel, de darle vida a famosos personajes como Iron Man, The X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Daredevil.

Stanley Martin Lieber nació en diciembre de 1922 en Nueva York y era hijo de inmigrantes rumanos. Comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Para los años 60 ya había ayudado a crear las icónicas historietas que revolucionaron el mundo del cómic y la cultura popular.

Stan Lee también era conocido como “el rey de los cameos” por sus cortas apariciones en más de 35 películas del Universo Cinematográfico Marvel y alrededor de ocho series de televisión, así como en videojuegos.

Bernardo Bertolucci, relevante figura de la cinematografía italiana

El último gran maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci falleció el lunes 26 de noviembre en Roma a los 77 años, dejando para la historia del séptimo arte algunos títulos que han marcado época, como “Last tango in Paris”, “Novecento” o “The last emperor”.

Nacido el 16 de marzo de 1941 en Parma, Bertolucci fue autor de varias obras poéticas -una de ellas, “In cerca del misterio”, obtuvo el Premio Viareggio a la Opera Prima-, se embarcó en una carrera cinematográfica de la mano de Pier Paolo Passolini, del que fue ayudante de dirección en “Accattone” (1961).

Alcanzó la popularidad con “Last tango in Paris” (1972) y con la que logró dos candidaturas al Óscar –Mejor Director y Mejor Actor-.

Luego vinieron obras como “La Luna” (1979), pero fue con “The last Emperor” con la que alcanzó el mayor reconocimiento artístico y popular, ya que fue premiada con nueve Oscar, entre ellos los de película y director, y cuatro Globos de Oro.

En 2012 recibió el galardón a toda una carrera de los Premios de Cine Europeo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba