DeportesEspecial País

Artilleros venezolanos blindan el fútbol chileno

Los futbolistas venezolanos se han convertido en una especie de “boom” en el balompié chileno, debido a la gran cantidad de connacionales que muestran sus talentos en el país austral.

Jacobo Kouffaty, José Bandez y Johan Moreno se unen a la gran lista de jugadores venezolanos en Chile. Jugarán en Deportes Iquique, Deportivo Antofagasta y Ñublense respectivamente.

La lista de criollos en el país sudamericano la continúa el volante criollo Yeferson Soteldo, quien hasta ahora se encuentra en unos de los clubes más importantes de esa nación, la Universidad de Chile.

El caraqueño Danny Pérez milita en Colo Colo, otro de los clubes más grandes de Chile y jugará la primera ronda de la Copa Sudamericana en 2019 vs la Universidad Católica.

El delantero Eduard Bello hace vida en el Deportivo Antofagasta, pero actualmente tiene una fractura simple del peroné y se cree que pueda estar recuperado para los compromisos de Copa Sudamericana frente a Fluminense de Brasil.

José Caraballo y Charlis Ortiz juegan en el club chileno en el que empezó la llegada de muchos venezolanos, Huachipato. El club de Talcahuano reforzó su delantera con estos dos connacionales.

Otro delantero destacado en el fútbol venezolano juega en Deportes Iquique, Edwin Pernía. “El General” fue goleador del Caracas FC con 11 goles en el Torneo Apertura venezolano en 2018.

La lista la finalizan Fabrizio Faría (Deportivo Antofagasta), Heber García y Carlos Suárez (Curicó Unido), Joaquín Aguilera (Iberia) y Reiner Castro, quien no tiene club, pero sí intenciones de seguir en Chile.

Los clubes chilenos siguen poniendo la mirada en los jugadores venezolanos para reforzar sus filas, sobre todo en los delanteros, que son los que más han llegado al país sudamericano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba