ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Docentes del Táchira marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

Zulma López-Táchira

@ZULOGO

Docentes nacionales y estadales mantienen sus acciones de protesta por tercer día consecutivo en el Táchira, para exigir mejoras salariales y el respeto por la clausulas establecidas en la contratación colectiva.

Este miércoles marcharon hacia la Defensoría del Pueblo desde tres puntos de la ciudad de San Cristóbal, es decir se concentraron en la Plaza Los mangos en la quinta avenida y en la redoma del Educador desde donde partieron hacia la instancia gubernamental para entregar un documento, “ estamos solicitando la protección del trabajadores de la educación y vamos a exigirle a esta instancia que medie ante el gobierno nacional por lo que ha sido el arrebato y la violación de los derechos de los contratos colectivos”, manifestó Ildemaro Useche, presidente de la Federación de Maestros.

El representante gremial indicó que están exigiendo respeto al gobierno nacional por las convenciones colectivas que han sido conculcadas en los últimos años y con las cuales han querido desactualizar el salario de los trabajadores, desconociendo lo que significa la jerarquía, la categoría y la profesionalización docente.

De igual forma Carmen Ramírez, licenciada en Educación dijo que salió a las calles con sus compañeros con la esta la única finalidad de exigir una mejora salarial y que les respeten el contrato colectivo, “ ya que el sueldo es muy poco para la inflación que nos absorbe cada día como docentes , no podemos mantener una familia y de hecho aquellos docentes que pagan un alquiler no lo pueden soportar”.

Foto: Cortesía

Lo que queremos – sostuvo- es una aumento, que nos reconozcan nuestro trabajo, somos formadores ,“formamos a los hijos, por esos es que nosotros cada día hacemos énfasis en que debemos sumarnos todos los docentes del estado para que se nos respete como lo que somos, somos profesionales”.

Aseguró que como profesional se siente muy triste porque estudió para ser algo mejor, no para que los igualen, “no decimos eso por discriminar a nadie, pero es que tenemos derechos a ser mejores, nosotros estudiamos para tener nuestras escalas profesionales y que nos digan que todos somos iguales eso es muy feo”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba