Actualidad Nacional

Maduro: Los que aseguran que en Venezuela existe un régimen dictatorial «rayan en lo absurdo”

El mandatario Nicolás Maduro, fijó su posición en torno a la controversia existente con su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero.

A través de Twitter manifestó: “los que aseguran que en Venezuela existe un “régimen dictatorial”, rayan en lo absurdo”, aseveró.

Según Maduro, “lo que está en marcha es un proceso revolucionario, con firme vocación democrática, que avanza hacia el Socialismo Bolivariano, basado en la sabiduría popular”.

 

Vale recordar que la legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que el jefe de Estado fue «reelegido» con cerca del 70 % de los votos.

En esta contienda no pudieron participar los principales dirigentes del antichavismo pues habían sido inhabilitados políticamente.

Por estas razones, la mayoría de los países de Latinoamérica no envió ningún representante a la toma de posesión, igual que lo hicieron Estados Unidos y la Unión Europea.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas) encabezaron la lista de dignatarios que sí acudieron al acto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba