Actualidad Nacional

Opositores rechazaron nuevo aumento salarial de Bs. 18.000,00

El presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, anunció este lunes que el valor del Petro será de Bs. 36 mil, lo que implica que el salario mínimo será 18 mil bolívares, por lo que distintos dirigentes opositores se pronunciaron al respecto.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitario, indicó que el mandatario engaña al pueblo debido a que ese monto no alcanza para el mercado de una familia.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, escribió que las palabras de Maduro no son anuncios económicos, sino “una fórmula para la miseria y la destrucción”.

No son anuncios económicos, es una fórmula para la miseria y la destrucción, siguen disparando la inflación, destruyendo Pdvsa y ahora presionando a la banca. La única solución a esta crisis es sacar a Maduro del poder, es lograr un cambio político verdadero.

Por su parte, Henri Falcón indicó que el nuevo incremento significa más escasez, inflación, desempleo y hambre.

El secretario general nacional de Copei, Robert García Prada, puntualizó que este aumento se traduce en 6.4$ y aseveró que el problema que tiene Venezuela es Nicolás Maduro.

En cualquier país del mundo un sueldo mínimo alcanza para un Mercado, alquiler, servicios públicos, entre otros. En Venezuela no alcanza ni para una cuarta parte de lo primero.

Entre tanto, el diputado y secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, advirtió en su cuenta de Twitter que el nuevo monto fijado para el sueldo mínimo «ya se evaporó antes de ser cobrado». Estas «medidas económicas demagógicas no van a legitimarlo ni estabilizarlo», agregó.

El director de Econométrica, Henkel García, precisó que lo anunciado exacerbará tanto la hiperinflación como la contracción económica.

Asimismo, el economista José Toro Hardy expresó que este aumento provoca angustia en los trabajadores y empresarios, unos porque ya saben lo que ocurrirá con los precios y otros porque no saben cómo cubrirlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba