ActualidadActualidad Internacional

Arreaza en la ONU: Maduro se enfrenta a intento de golpe de Estado

El canciller Jorge Arreaza aseguró este miércoles en la ONU que el Gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta ahora mismo a un intento de golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos.

«Hemos denunciado ante el secretario general, António Guterres, que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela», dijo Arreaza en una conferencia de prensa en la que no aceptó ninguna pregunta.

Arreaza, que a continuación también evitó a los periodistas en los pasillos de Naciones Unidas, acusó a Washington de tratar de utilizar la propia Constitución de Venezuela para «montar un golpe de Estado» en el país.

El diplomático, que se reunió con Guterres en Nueva York, se expresó así después de que ayer el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, prometiese apoyo al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, y le pidiese «construir unidad entre los grupos políticos» para lograr que se «restablezca la democracia» en el país caribeño.

Jorge Arreaza arremetió también contra su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, quien este miércoles alabó a la AN por declarar formalmente la «usurpación de la Presidencia» por parte de Maduro y por transferir temporalmente las competencias del Ejecutivo al Legislativo.

Arreaza criticó que Pompeo citase artículos de la Constitución venezolana para tratar de «montar un golpe de Estado» y dejó claro que el país se resistirá a los intentos de provocar un «cambio de régimen por la fuerza».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba