Deportes

Vinotinto sub 20 busca seguir líder ante Chile

La selección de Venezuela Sub 20 buscará este sábado mantener el liderato del grupo A del Sudamericano que se disputa en Chile ante el equipo anfitrión, que decepcionó en el debut con un gris empate a uno frente a Bolivia.

La Vinotinto es una de las candidatas al título y lo demostró en la primera jornada con un trabajado triunfo ante Colombia (1-0), un duelo que se le puso cuesta arriba al inicio del segundo tiempo por la expulsión de un jugador.

Finalmente se impuso con un gol de falta de Samuel Sosa, el mejor jugador del partido, que este sábado repetirá titularidad en el once de Rafael Dudamel frente a Chile.

El seleccionador celebró que sus muchachos se sacudieran la ansiedad del debut y ahora espera sumar tres puntos ante Chile que dejarían bastante encarrilada la clasificación para el hexagonal final.

“Hay que saber que cada resultado es producto de lo planificado y trabajado. Nos conocíamos muy bien, pero no sé si esperaban ellos el 4-3-3. Nosotros si teníamos bastante claro el planteamiento del rival y eso nos permitió entender el partido y sufrirlo”, comentó.

Para Rafael Dudamel, hubo una similitud entre el inicio de este certamen y el Sudamericano anterior en 2017, cuando de igual forma el equipo tuvo que jugar con un hombre menos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba