ActualidadActualidad Internacional

Dirigentes en el exilio a la FANB: «debe estar con el pueblo»

Los dirigentes opositores que se encuentran en el exilio a causa de la persecución que han sufrido por parte de Nicolás Maduro, como han denunciado, se sumaron al llamado hecho por sus compañeros en Venezuela, este 23 de enero se concentrarán en diferentes ciudades del mundo para rechazar el mandato del sucesor del expresidente Hugo Chávez.

Estos líderes políticos también se dirigieron a los cuerpos de seguridad en Venezuela para que protejan a quienes saldrán a movilizarse, en lugar de reprimirlos. Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas les recordó que «deben escoger entre disparar a matar o proteger ciudadanos, entre miseria o progreso, entre juicio en Corte Penal internacional (CPI) o Amnistía ofrecida por Juan Guaidó».

Recordamos que una de las banderas de la oposición venezolana ha sido el llamado a los cuerpos de seguridad para que depongan las armas y no sigan las órdenes de Nicolás Maduro. Asimismo, Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky y demás dirigentes en el extranjero, han recordado a la Fuerza Armada Nacional, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino que «se deben al pueblo» y por ello deben apoyar a la Constitución.

Reiteraron que, Nicolás Maduro «es un usurpador» porque, a su juicio, no fue electo por el pueblo y su juramentación llevada a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por Maikel Moreno, no es legal, en consecuencia, aseguran que deben apoyar a Juan Guaidó, como establece la Carta Magna en el artículo 233.

Desde su exilio los opositores al mandato de Maduro se han reunido con autoridades de los diferentes gobiernos del mundo e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presionar y acelerar la salida del poder del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba