Actualidad NacionalPulso Regional

Intergremial de la salud advierte que la situación del sector en Zulia «es grave»

Desde la sede del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) la Intergremial de la salud explicó este lunes la gravedad por la que pasa este sector en la región que amerita la recepción de la ayuda humanitaria que se encuentra en la frontera con Venezuela.

La doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, explicó que la región es una de lasnprimeras del país donde existe la emergencia humanitaria producto de los casos de desnutrición y las pésimas condiciones económicas y sociales que viven los ciudadanos de este estado y todo el país .

Ante la crisis exigen permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para poder brindarle atención a la población más crítica que comprenden niños y adultos mayores, así como al diagnóstico y tratamiento médico que contemple cada caso.

Dianela Parra reveló durante la rueda de prensa ofrecida este lunes, que los hogares con pobreza extrema suman 800 mil y destacó que al menos 4.8 millones de venezolanos están comiendo una sola vez al día.

La intergremial recordó que la crisis en los centros hospitalarios zulianos donde no hay medicamentos ni insumos, se viene registrando desde hace varios años y que complica la atención eficiente hacia los pacientes quienes una vez en la emergencia o las cirugías tiene que buscar con desesperación lo necesario fuera de las instituciones de salud.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba