Actualidad Nacional

El Gobierno debe evitar cualquier tipo de violencia y permitir el  ingreso de ayuda humanitaria

“El país necesita la ayuda humanitaria. El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población, y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva”, así lo señaló este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) e insistió en la importancia de permitir el ingreso de la cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas al país.

El obispo Auxiliar de Caracas y secretario de la CEV, José Trinidad Fernández Ángulo, afirmó que el Parlamento transita la ruta correcta al tomar la iniciativa de organizar esta ayuda con el apoyo de varias naciones.

Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria – prosiguió  el representante de la CEV-  antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano.

Asimismo, el comunicado de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana recordó que la ayuda se guía por protocolos aceptados internacionalmente para dar respuestas a situaciones de graves crisis. No atiende a intereses políticos, sino al bien del pueblo más vulnerable.

La CEV  invita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece: «Estamos en contra de todo tipo de violencia. Invitamos a la FAN para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece, es el compromiso de defenderlo, de proteger sus  derechos inalienables y de hacer brillar su dignidad humana. En conciencia, no deben cumplir órdenes que atenten contra la vida y seguridad de la población”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba