Actualidad Nacional

Rector de la Unimet: La mejor solución para Venezuela es promover la salida pacífica

Este miércoles el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, consideró que la mejor solución para Venezuela es promover una salida pacífica a la coyuntura actual.

En entrevista con Roman Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos afirmó que “la única perspectiva de supervivencia para quienes mantienen el poder en Venezuela es que accedan a una salida”.

A su juicio, “de que va a existir una transición política es indudable. El modelo que hay hoy es inviable, sólo existe por la fuerza”.

Expresó que el gran consenso de todos lo planes es que «el elemento de la transición fundamental sea la libertad”

Bajo la óptica de Scharifker, “Venezuela se ha venido depauperando por décadas. Por lo que «es irreversible que tengamos un cambio, por eso hay mucha ebullición en las universidades”.

Ante este contexto, destacó que “es indispensable el ingreso de la ayuda humanitaria para salvar a la generación que viene”.

De acuerdo con el académico, “más de dos terceras partes de los estudiantes que ingresan a la universidad enfrentan graves problemas en habilidades numéricas y verbales”.

Detalló que “más del 25% de los estudiantes universitarios cuentan con apoyo para cubrir las matrículas. Y existe mucha iniciativa privada para ayudar al sector educativo”.

Para Scharifker, urge «tener en Venezuela universidades que compitan con las demás del mundo. Eso ahora no es posible porque hemos retrocedido en el ámbito académico”.

Consideró además que “en el ámbito universitario son miles de profesores que se han ido. Se acabaron los financiamientos a proyectos de investigación”

“Hemos perdido mucha gente en estos años. Tenemos que recuperar a esa gente, seguramente volverán cuando las condiciones sean favorables. Los 27 millones que quedamos aquí valemos mucho”, concluyó.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba