Actualidad Nacional

Luis Vicente León afirmó que para la clase baja, Maduro fue quien perdió con destrucción de ayuda humanitaria

Este miércoles el economista y  presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, «de alguna forma, la clase baja veía esos camiones (destruidos en el pasa fronterizo con Colombia el sábado 23) como bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa de distribución masiva de alimentos que lleva a cabo, desde el año 2016, el gobierno de Nicolás Maduro.

«“Ocho de cada 10 personas reciben cajas Clap y se han vuelto dependiente de ellos, por eso, para ellos quien perdió fue Maduro. Porque él tuvo que asumir el costo político de una ayuda que para ellos era vital», dijo en entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos.

A su juicio, «para Maduro dejar entrar la ayuda humanitaria era como aceptar la primera movida del Gobierno de Juan  Guaidó» .

Consideró que «esto es una guerra de poderes. Tu batalla no puede ser final, en cada batalla tú vas ganando terreno, vas retando» .

León sostuvo que «Maduro no puede estar ganando si no gana gobernabilidad democrática y capacidad de resolver los problemas del país. Ahora, el mensaje que recibió el público es que la ayuda iba a entrar sí o sí. Y como mensaje subliminal, las personas construyeron la idea inmediatamente de que tendríamos otro gobierno”.

De acuerdo con el analista, “la clase media espera cambio político inmediato. La clase baja espera que la ayuden”, por ello, enfatizó que «los cambios ya son irreversibles», concluyó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba