Actualidad NacionalPulso Regional

Comunidades en Táchira impiden traslado de basura por demanda de luz y agua

Unas 400 toneladas de basura se han acumulado en las calles de San Cristóbal debido a que comunidades cercanas al relleno sanitario de San Josecito no permiten el paso de los camiones compactadores por múltiples problemas que presentan con los servicios públicos.

La situación prendió las alarmas de las autoridades de la alcaldía del municipio San Cristóbal  quienes este jueves se reunieron con representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, voceros de la Gobernación del estado y de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

“Es un problema que requiere de la ayuda de todos para lograr la solución, la basura es un tema que involucra a todos los factores de la sociedad, además cumplimos diez días desde el cierre del vertedero, esto a causa de la protesta por parte de los vecinos que hacen vida en sectores aledaños, quienes presentan carencias de los servicios básicos como agua, luz gas y vialidad”, indicó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que el vertedero internamente está operativo gracias al trabajo que realizan los entes pertenecientes a la gobernación como Corpointa y Corpotáchira en un trabajo coordinado con la Zodi, pero lamentablemente es hoy otra la situación que no permite se realice la disposición final de los desechos sólidos en el vertedero.

La pésima vialidad

El presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), Pedro Vivas, indicó que al tema de la falta y agua, los habitantes el sector también están reclamando el arreglo de la vialidad. “Se está reparando la vialidad que dirigen hacia el vertedero de San Josecito, trabajos que podrían demorar de 3 a 4 días, sin embargo esto permitiría que los residentes del sector cedan ante el ingreso de los camiones y compactadores al vertedero”.

Vivas manifestó que esperan habilitar la zona para que ingresen los camiones, además se estarán realizando las reuniones necesarias y se restablezca el servicio de agua potable por tuberías en el municipio Torbes, razón por las cual también  los habitantes han protestado por más de 10 días en el lugar e impiden la entrada de la basura para su disposición final.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba