DeportesEspecial País

Venezuela no cumplió con las expectativas en Rosario 2019

Luego de nueve días de competiciones en lo que fue la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que en esta oportunidad albergó la ciudad de Rosario (Argentina), el telón bajó con la delegación anfitriona como flamante campeona, luego de sumar un total de 49 medallas (17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce).

A pesar que Venezuela que asistió a la justa con 94 atletas, esperaba situarse entre los cuatro mejores del torneo, la delegación criolla terminó en la quinta plaza del medallero con un total de 20 preseas, con apenas tres metales dorados, ocho de plata y nueve de bronce, lejos de las expectativas que se plantearon los entes deportivos.

Y es que antes de la justa el Comité Olímpico Venezolano, indicó que el reto de Venezuela era repetir el título conquistado en la cita de Vargas 2014, mientras que en el Ministerio del Deporte un poco más cauteloso aseguró que pelearían por situarse entre los cuatro mejores, pero en ninguno de los casos se cumplió con el cometido.

En comparación con la edición anterior, la delegación criolla perdió un total de 11 medallas, dado que había logrado aglutinar 10 preseas de oro, 13 de plata y ocho de bronce.

En Rosario 2019 Diego Vera, al igual que el equipo mixto criollo, en el que Vera estuvo acompañado por Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez, fueron los que sacaron la cara por el país en las aguas abiertas, tras sumar dos medallas de oro.  A ellos se le unió en la última jornada de competencia Ramón «Nacho» Guedez con el primer lugar en el tenis de playa.

Para poder mejorar los resultados en competencias futuras, Venezuela deberá someter a una gran evaluación cada una de las actuaciones de los atletas en cada prueba, de manera que se pueda mejorar.

En la cita argentina participaron alrededor de 1500 atletas, provenientes de 14 países.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba