Actualidad NacionalPulso Regional

Venezolanos rompieron los controles en el puente Simón Bolívar y pasaron a Colombia

Cientos de personas que hoy se trasladaban hasta Colombia, desatendieron los controles de la Guardia Nacional y decidieron pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar, rebasando los contenedores y las vallas que el Gobierno venezolano ordenó colocar en el lugar para restringir el paso hacia el vecino país.

La estampida hizo que se perdiera el control que mantienen los efectivos venezolanos en el lugar. Las personas decidieron pasar por el puente, al no poder atravesar las trochas, que son utilizadas como vías alternas, debido a que el caudal del río Táchira aumentó por las precipitaciones de las últimas horas en la entidad.

Inclusive en las imágenes se aprecia cómo algunas personas pasaron por encima de los contenedores que fueron colocados en el lugar, el pasado mes de febrero para impedir el paso hacia el vecino país.

La diputada Gaby Arellano que se encontraba en el puente denunció en su cuenta en Twitter la situación que se está presentando. «Tras crecida del río Táchira, en #SanAntonio quienes venían a #Cúcuta por no poder pasar por las trochas, rompieron el piquete de la GNB y tomaron el puente internacional Simón Bolívar», escribió.

La parlamentaria aseguró que en el lugar hubo mujeres que se desmayaron del lado venezolano y no tenían como atenderlas. Inclusive se observó cómo autoridades del lado colombiano tuvieron que pasarlas en brazos para ser atendidas.

El dirigente Freider Gandica, quien vive en la frontera, también informó que por debajo del Puente Internacional Simón Bolívar, algunos desesperados pasaron arriesgando su vida, tras el gran flujo de personas que colapsaron el puente.

De igual forma, el exconcejal de San Antonio del Táchira por Primero Justicia, Carlos Chacón, en horas del mediodía aseguró que trancaron el acceso desde Colombia hacia Venezuela para descongestionar los apenas 1,5 metros de espacio en el puente, de manera que puedan pasar los miles de venezolanos que se trasladan hacia territorio colombiano.

Las imágenes mostraron cómo en el lugar habían niños con uniformes de sus respectivos colegios, personas de la tercera de edad, ciudadanos con maletas y cientos de venezolanos que cruzan para buscar comida y medicamentos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba