Actualidad Nacional

Cancillería de Maduro rechazó postura internacional por cuestionar decisión de ANC

El canciller designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las posiciones de otros países por cuestionar la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, el organismo calificó como «absurdas y carentes de rigor» las declaraciones de la comunidad internacional ante las acciones de la ANC.

“Resulta absolutamente repudiable que altos voceros de diversos gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela”, dice parte del documento.

En el texto la cancillería exhortó a la comunidad internacional a que «cesen su actitud hostil» e insistieron que las declaraciones de los distintos países violan el «Derecho Internacional Público».

La cancillería también recordó que los poderes públicos tomaron nuevas acciones contra Guaidó, por su presunta relación en actos violentos que se originaron en el país a partir del pasado 22 de enero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba