Actualidad Nacional

Parlamento propone recuperar la autonomía sindical

«Aunque nos encontremos bajo persecución nos mantendremos en la calle, sin temor a ser perseguidos», así lo afirmaron los trabajadores sindicales pertenecientes a la administración pública que se reunieron con el presidente encargado, Juan Guaidó, en la Cámara Legislativa, para recuperar la autonomía sindical dentro de las instituciones públicas y precisar los pasos a seguir luego de que se aprobara en primera discusión la Ley de Garantías para los Trabajadores.

Dentro de la agenda a debatir este lunes en la Asamblea Nacionales estaba dicho punto en primer lugar. Como segundo punto se iniciaría el debate de las protestas en los puestos de trabajo desde los diferentes sectores, por último y tercer elemento, el debate era la entrada en funcionamiento de la fase de las organizaciones.

Este último punto, hace referencia a las comisiones organizativas que deben crearse en toda la administración pública a escala nacional y que será respaldada con la Ley de Garantías para los Trabajadores en caso de que se presenten persecuciones de orden político contra los funcionarios.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, pidió llevar este proyecto de ley a cada lugar de trabajo y discutirlo abiertamente para que se conozca su alcance, que no es otro que proteger a los funcionarios públicos que contribuyan a restablecer el orden democrático.

Trabajadores de la estatal de Petróleos de Venezuela S.A, del Metro de Caracas, de Corpoelec, del sector salud y del gremio educativo asistieron al encuentro en respaldo y en reconocimiento a la Ley de Garantías.

“Ya el miedo se perdió. Ya cuentan con una Ley de Garantías. Nadie puede vivir de su sueldo y lo único claro es que, de perpetuarse el régimen, nadie va a poder sobrevivir. Llegó el cese definitivo de la usurpación y los necesitamos, hermanos”, aseveró Guaidó

Sin posibilidad de diálogo

En rueda de prensa Guaidó aseguró que no existe la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, esa fue su respuesta en referencia a que el también presidente del Psuv, apelara el sábado al Mecanismo de Montevideo por países México, Uruguay, Bolivia y las naciones del Caricom.

El mismo señaló que a causa del apagón y otros factores que no precisó, la producción de barriles de crudo venezolano diario llegó a los 568 mil, esta cifra permite calcular que en los próximos días la producción no supere los 700 mil barriles de petróleo.

Continuando con el tema, Guaidó declaró que el plazo fijado para el pago del bono a Citgo se encuentra en discusión. Dicho pago está pautado para cancelarse el próximo 27 del corriente mes.

Sobre las noticias divulgadas acerca de un cargamento de coltán que llegó a Italia proveniente de Venezuela, Guaidó  dijo que han solicitado información al Parlamento de ese país, con el propósito de conocer el origen del mineral.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para recordar el cargamento de oro que se habría enviado a Uganda en días pasado y al que las autoridades de dicho país se encuentran investigando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba