Economía

Maduro evalúa realizar nuevo ajuste salarial

El Gobierno de Nicolás Maduro evalúa realizar nuevo ajuste salarial con los trabajadores para «proteger el poder adquisitivo de los venezolanos», así lo informó este martes el Presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

«El gobierno nacional está evaluando las distintas propuestas de los sectores del país. Una vez que se evalúen, tomará la decisión de realizar un nuevo ajuste del salario», declaró durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Torrealba agregó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, así como la clase trabajadora de empresas socialistas de Guayana, proponen reactivar las adecuaciones de las convenciones colectivas como política de protección al poder adquisitivo.

En ese sentido, manifestó que la propuesta del diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios o empleadores y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sigue vigente con el propósito de alcanzar un acuerdo en beneficio de la masa laboral venezolana.

«En el Gobierno Bolivariano queremos que cese el bloqueo genocida que han impuesto los Estados Unidos de Norteamérica, que no solo afecta a los chavistas sino a todos los venezolanos. Queremos que la oposición venezolana deje de ser títere del despacho de la Casa Blanca en Washington», remarcó el constituyente.

Resaltó que, pese a los ataques, el Gobierno Bolivariano continuará en la línea de acción para el beneficio de los trabajadores y de la economía nacional.

Lea también: Primero Justicia propone incrementar salario del sector público a 20 dólares

Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de toda Latinoamérica. El ingreso de casi 4 millones de trabajadores venezolanos del sector público está rezagado en 18.000 bolívares, mientras que el salario del sector privado, en promedio, ronda el equivalente a 20,60 dólares mensuales, según cifras del partido Primero Justicia.

El salario mínimo fijado el pasado mes de enero en Bs. 18.000 equivalía, para el momento, a 30 dólares estadounidenses, de acuerdo con la tasa de cambio oficial. Sin embargo, al día de hoy equivale a poco más de 4 dólares tomando como referencia la tasa del dólar paralelo, que alcanzó este martes los 4.000 bolívares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba