Actualidad Nacional

Castillo: OEA no tiene facultad para decidir representación de cada gobierno

El viceministro de Comunicación Internacional designado por el gobernante Maduro, William Castillo, opinó este miércoles que la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reconocer como embajador de Venezuela ante ese organismo a Gustavo Tarre Briceño, designado por la Asamblea Nacional ” aún no queda clara, hasta que este organismo publique la resolución”.

En entrevista con el programa A Tiempo, transmitida por Unión Radio, expresó que «no se sabe si Tarre Briceño será reconocido o quedará como sugirió Jamaica y quede como enviado de la AN, no sabemos si esta propuesta de Jamaica será aceptada o no, lo que sabemos es que la OEA hace lo que dicte Estados Unidos “, dijo.

Se destruyó la OEA

Según Castillo, el argumento que planteó el gobierno de Maduro ayer ante la OEA “no fue por el veto por mayoría, sino el incumplimiento del reglamento de este organismo” .

Sostuvo que “el argumento de Venezuela, Bolivia y otros países es que ninguno de los artículos de la OEA tienen facultad y capacidad para vetar un asunto como este, y ayer fue destruida lo que quedaba de la OEA, es un organismo que apoya invasiones y golpes de Estados”.

Apuntó que la decisión implica un acto ilegal y, a su juicio, no tendrá reconocimientos a escala internacional “no solo por los países que votaron en contra, sino por los que saben que esto no es correcto”.

Salida de Venezuela de la OEA

De acuerdo con Castillo, el gobierno de Maduro «mantendrá su decisión de no pertenecer a este organismo». “Venezuela no necesita a la OEA para mantener relaciones bilaterales, multilaterales. Nosotros somos un país que pertenecemos al sistema de las Naciones Unidas, ahí hay un grupo de más 70 países que está promoviendo un diálogo, creemos en el diálogo como mecanismo para resolver los problemas de Venezuela”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba