Actualidad Internacional

Lavrov critica el empeño de EEUU en derrocar al Gobierno de Maduro

EEUU mantiene su plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«La guerra relámpago (de EEUU) para derrocar el régimen (en Venezuela) ha fracasado, pero los estadounidenses no renuncian al plan de derrocar al presidente legítimo» del país suramericano, subrayó el titular de la cartera de Exteriores cita por por Sputnik.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado una batería de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del gobernante Maduro.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y mandatario interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Mientras, tildó al mandatario, Nicolás Maduro, como ilegítimo.

Por su parte, Maduro ha acusado a Washington de impulsar un golpe de Estado en su país, con la finalidad de colocar a una persona acorde a sus intereses al mando de Venezuela, para así apoderarse de los recursos naturales de la nación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba