Economía

Herrera: Desaceleración de la hiperinflación no pone fin a la crisis 

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, expresó este martes que la desaceleración del proceso hiperinflacionario causó que algunos productos “estancaran sus precios”, situación que originó un respiro al poder adquisitivo de los ciudadanos, pero aseveró que esto “no pone fin a la hiperinflación”.

En entrevista con el programa A Tiempo, transmitida por Unión Radio, señaló que “las empresas venían trabajando a media capacidad porque llevamos varios años en depresión económica, pero significó que empezaran a no poder vender y se produjeron en algunos casos de embutidos y quesos un descenso en los precios para lograr la rotación de los inventarios” .

Solo retrasos

Apuntó que esta acción que pareciera favorable solo causa retrasos y un gran riesgo de no poder sostener ese tipo de comportamientos de descuentos en sus productos, “puede dar un descuento o dos, pero no puede mantenerse porque pone en peligro su existencia, porque iría directo a la quiebra”.

Explicó que la depresión económica marcó cierta “estabilidad” y la desaceleración en los meses de febrero y marzo.

¿La inflación bajó?

La economista señaló que en abril se registró una tasa de inflación mucho más baja que el año pasado y argumentó que la población se pregunta si este proceso continuará.

“En lo personal nadie quiere una desaceleración del proceso hiperinflacionario, que es el resultado de esa situación de depresión económica, porque no se trata de que está bajando, sino que la economía está muriendo”, sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba