Pulso Regional

Sin contratiempos tachirense marcharon hasta la sede del comando de la GNB

Con normalidad y sin contratiempos transcurrió la marcha que este sábado se cumplió en el estado Táchira hacia el Zonal 21, sede de la Guardia Nacional en la entidad, cuya sede estuvo totalmente bloqueada por un obstáculo que impedia el paso hacia la puerta de esa unidad militar.

Desde las diez de la mañana un grupo de manifestantes, principalmente integrantes de los Comité de Ayuda y Libertad, se concentraron en la avenida España para marchar hasta la sede del comando de la Guardia Nacional a entregar un documento con el cual exhortaron a los uniformados a ponerse del lado correcto de la historia.

La actividad estuvo encabezada por un grupo de mujeres que llevaban rosarios en sus manos y llegaron al lugar orando por Venezuela. La joven Gledy López fue la encargada de leer uno de los comunicados que no fue entregado debido a que los uniformados se encontraban resguardados por un obstáculo que impedía hasta que se les vieran el rostro.

En medio de la lluvía la manifestante leyó el mensaje para hacer un llamado a la reflexión de quienes están en los cuarteles, “es el momento que usted militar debe enfrentar el riesgo y colocarse del lado correcto para hacer historia, este es un llamdo a la reflexión que hacemos de manera pacifica con la convicción que juntos lograremos el cese a la usurpación como lo ha dicho Juan Guaidó”,

Por medio de los comunicado los manifestantes invitaron a los uniformados a sumarse a la lucha, ofreciéndoles las ley de Amnistia para garantizar la reinserción de quienes ayuden a recuperar el orden constitucional del país.

Reforzaron seguridad

Muy cerca de la sede de la unidad militar habían efectivos de la policía y de la Guardia Nacional en motos y con equipos antimotín para enfrentar cualquier eventualidad que se pudiera presentar. En otros organismos como la sede del Consejo Legislativo del estado también fue reforzada la seguridad, sin embargo esta institución se encuentra alejada de las unidades militares que hay en el Táchira.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba