Actualidad Nacional

Maduro expulsó al exjefe del Sebin y a otros 54 militares

Mediante un decreto presidencial,  el gobernante Nicolás Maduro ordenó la expulsión y degradación del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general de división Manuel Figuera,  y a otros 54 militares acusados de estar implicados en la activación de la Operación Militar, liderada por el jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder político, Leopoldo López.

En detalle

La Gaceta Oficial publicada ayer miércoles,  detalla que se se ordenó la expulsión y degradación de Figuera,  cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos.

Se conoció que entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición.

En efecto,  autoridades brasileñas ya ratificaron que 25 militares venezolanos se refugiaron en su embajada en Caracas luego del alzamiento en contra del sucesor de Chávez. De hecho, Estados Unidos le suspendió la víspera las sanciones a Figuera por «retirarle» su apoyo a Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba