Actualidad Internacional

R.Unido: Cameron y Clegg evalúan los progresos de su mandato de coalición

EFE.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y su «número dos», el liberaldemócrata Nick Clegg, darán a conocer hoy los progresos logrados por la coalición desde su llegada al poder en 2010 y detallarán las prioridades para el resto de la legislatura.

El jefe de Gobierno y el viceprimer ministro esperan renovar hoy su compromiso para ayudar al Reino Unido a salir de la crisis económica y destacarán que la coalición está «unida» y es «firme» sobre los desafíos que hay por delante, según adelantan hoy los medios británicos.

La coalición entre «tories» (conservadores) y liberaldemócratas se formó en mayo de 2010 después de que ningún partido británico obtuviera la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Cameron y Clegg tienen previsto comparecer ante la prensa a las 14.30 GMT en Downing Street, residencia oficial del primer ministro.

Además de reducir el déficit, los dos políticos esperan destacar que entre sus prioridades figuran programas de inversión en proyectos de infraestructura, así como ayudas a ancianos y familias.

«Estamos afrontando el déficit, reconstruyendo la economía, reformando el estado del bienestar y la educación y estamos apoyando a las familias trabajadoras en momentos duros. Y entre estos principales objetivos, nuestros partidos, después de 32 meses de coalición, están unidos y son firmes», afirmarán Cameron y Clegg, según adelantan los medios del Reino Unido.

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre de 2012 al haber crecido el Producto Interior Bruto (PIB) un 0,9 %, según las últimas cifras oficiales.

El Reino Unido tuvo contracciones del 0,3 % y del 0,4 % en los dos primeros trimestres de 2012, sumados a una caída de otro 0,4 % en el último trimestre de 2011.

Cameron admitió ayer al «Sunday Telegraph» que quiere continuar liderando el país al frente del Gobierno hasta 2020, si es que gana las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba