Actualidad Nacional

ANC decidirá si «nueva Constitución» va a referéndum popular

Este martes, el constituyentista Loengri Matheus opinó que “es una decisión de todo el cuerpo legislativo de la Asamblea Nacional Constituyente disponer que la nueva Constitución vaya o no a votación popular».

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, dijo que “se decidirá si vamos a un referéndum para una consulta o si presentamos la Carta Magna tal cual no los dice la Constitución del año 99, en su artículo 349″.

La pregunta

Remarcó que «muchos se preguntarán por qué en el 98 hubo una consulta, porque la Constitución del año 68 decía que se tenía que ir a una consulta una vez aprobada la Carta Magna. En esta no lo dice”, acotó.

Según Matheus, “el soberano ha aprobado la Constituyente, ha elegido a los constituyentes que estamos en ese Parlamento, ahí está la participación del pueblo. Hemos trabajado con nuestro pueblo y no descartamos todas las opciones”.

Cree que “en ningún momento se ha perdido el norte de la ANC. Se habló dos años y en este momento se ha alargado dos años más porque faltan cosas por hacer”.

 

Lee también: ANC aprobó la extensión de su periodo hasta el 31 de diciembre del 2020

Apenas 40%

Sobre la redacción del proyecto de nueva Carta Magna, dijo que “tenemos 40% de avance de la nueva Constitución. La ANC está dedicada a legislar y hacer justicia” y acotó que el tiempo que se alargó “va a ser suficiente para consolidar el Estado que está en construcción».

Según el constituyentista “pudiese ser menos o más” el tiempo de la Constituyente activada, ya que “el desacato existe (la AN) porque no han atendido las órdenes del TSJ designado por Maduro», dijo en referencia a la legítima Asamblea Nacional electa con 14 millones de votos en el 2015.

Concluyó que «el desacato es constitucional, ningún poder está por encima de otro”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba