Deportes

Chelsea retorna a su filosofía de la mano de Sarri

Tras dos campañas agridulces bajo la dirección de Antonio Conte, el Chelsea de Maurizio Sarri comenzó a traducir su juego en títulos. Este miércoles se proclamaron campeones de la UEFA Europa League ante el Arsenal.

Los blues vencieron 4-1 al los gunners con un doblete de Eden Hazard y otros tantos de Oliver Giroud y Pedro Rodríguez, en un partido en el que tuvieron el dominio de principio a fin, en Baku, Azerbayan.

Ser campeones en Europa no fue fácil. Tuvieron que enfrentar en la final al Arsenal, que cuenta con un técnico, que ganó la competición en tres oportunidades consecutivas: Unai Emery con el Sevilla.

El técnico italiano fue uno de los artífices principales de la consecución de la Europa League para el Chelsea. Hizo un cambio de esquema drástico. Transformó la zaga de Conte quien instaló tres centrales en su esquema, dos medios y dos laterales mientras utilizaba tres delanteros.

Por su parte, Sarri decidió imponer un esquema que brindara más control del balón en la zona media del campo. Tan solo en un año clasificó nuevamente a Chelsea a la UEFA Champions League. En la presente temporada no disputaron dicho torneo porque quedaron quintos en la Premier.

Sarri trajo consigo un cambio de mentalidad y de juego en sus jugadores. Prácticamente mantuvo la misma plantilla que tenía cuando llegó al equipo y aun así logró mejores resultados que en la temporada pasada.

Pero no todas son buenas noticias para el Chelsea. Tras la consecución del título europeo, aumentaron los rumores de la partida de su técnico a Italia, específicamente al Juventus.

El equipo italiano se quedó sin entrenador tras la renuncia de Massimiliano Allegri. A raíz de esto, los medios europeos comenzaron a reseñar sobre supuestas conversaciones entre la gerencia juventina y Sarri.

Pero no todo finaliza ahí. El desmembramiento del equipo inglés puede ser más severo. A las partidas podría sumarse la de si líder goleador Eden Hazard, que ya medios madrileños lo tildan como un hecho.

«Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos», dijo tras levantar el título de Europa League.

Cabe destacar que la FIFA sancionó al Chelsea sin poder fichar para los dos próximos mercados de fichaje por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

El futuro de los ingleses es incierto, pero si hay una certeza, es que tuvieron una buena temporada y uno de los grandes autores de la misma fue su técnico Maurizio Sarri.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba