Deportes

Martín Pérez desafía a Carlos Carrasco en Cleveland

La experiencia choca en la lomita del Progressive Field, en Cleveland. Carlos Carrasco y Martín Pérez será el duelo 97 de venezolanos en las Grandes Ligas.

Luego de una amarga estancia en los Rangers de Texas, Martín Pérez está en la que debe ser su primera campaña completa con los Mellizos de Minnesota. Mientras que Carlos Carrasco buscará imponer su veteranía tras 10 temporadas en las mayores y reivindicarse tras sus tres últimas salidas para el olvido.

Después de ocho aperturas con los Twins, los bateadores rivales continúan luchando contra los lanzamientos de Martín Pérez, en especial su recta cortada.

El abridor de Minnesota, quien regresó a su rutina durante la temporada baja, está consiguiendo que los bateadores conecten roletazos para ser despachados el 40.8% del tiempo, muy por encima del promedio de las ligas mayores del 31.6%.

Solo Max Scherzer de Washington (47.6%) y Madison Bumgarner de San Francisco (41.9%) tienen una mayor tasa cuando lanzan su recta cortada entre los pitchers que han lanzado al menos 100 de ellos esta temporada.

Está dando sus frutos a Pérez, cuya efectividad de 2.95 es la segunda en la rotación de los Mellizos a Jake Odorizzi.

Por su parte, Carlos Carrasco estuvo lejos de ser bueno, ya que, desafortunadamente, no ha demostrado tener el liderazgo que infundía Corey Kluber (lesionado). El lanzador derecho permitió seis carreras limpias en diez hits en 6 1/3 entradas de trabajo. El venezolano ponchó a siete, caminando solo un bateador, pero estuvo dentro y fuera de problemas durante su labor. Su efectividad de 4.98 está muy por encima de lo esperado esta temporada y es difícil decir que un giro rápido está a la vuelta de la esquina.

Sin Corey Kluber, Trevor Bauer se quedó sin victorias en mayo en seis aperturas, pero lanzó mejor que su récord. Mientras que Carrasco comenzó en mayo con dos victorias, pero actualmente ha perdido tres partidos seguidos y ha sido derribado.

Tal vez haya llegado una de las semanas más grandes de la temporada para los Indios y el clima de Cleveland debería cooperar bastante bien.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense en Cleveland, las condiciones en el Progressive Field de hoy al jueves deben ser mayormente sin precipitaciones y cálidas para la serie de tres juegos, con una probabilidad elevada de lluvia el miércoles por la noche.

Carrasco, quien ha perdido tres aperturas consecutivas y ha permitido 14 carreras ganadas, está 0-1 contra los Mellizos este año y 7-10 en su carrera. Además deberá verse con Jorge Polanco quien ha sido su vergudo (8-14) y está bateando .444 contra él.

Pérez, viene de un inicio de 2 2/3 entradas contra los Rays, con un récord negativo de 1-2 y efectividad de 9.13 en su carrera contra los Indios. Asimismo Carlos Santana está bateando .636 (7-de-11) con un cuadrangular y cinco impulsadas contra el venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba