Actualidad Nacional

Maduro destituye a Igor Gavidia y nombra nuevos ministros en Electricidad y Ciencia y Tecnología

Nuevos cambios en el Gobierno nacional. Luego de dos meses de haber sido designado Igor Gavidia como nuevo Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en sustitución del mayor general Luis Motta Domínguez, el gobernante Nicolás Maduro ha vuelto a rotar dos fichas de su gabinete ministerial en los ámbitos eléctrico y tecnológico.

El ingeniero electricista Freddy Brito Maestre, antes a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, estará ahora al frente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.

Brito Maestre es ingeniero electricista, con un doctorado en Eléctronica obtenido en el Politécnico de Toulouse, Francia, y se desempeñó como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

Además, fue asesor técnico y directivo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y también participó en la junta interventora de Corpoelec.

Por su parte, la licenciada Gabriela Jiménez, magíster en Biología, ocupará el cargo de ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en lugar de Maestre, según informó el mandatario este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nicolás Maduro anunció el pasado 1 de abril la destitución de Luis Motta Domínguez de sus cargos de presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, lugar que ocupó durante dos meses el ingeniero Igor Gavidia.

En la misma oportunidad, y en un contexto en el que la crisis eléctrica colapsó a gran parte del país, Maduro anunció la activación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el cual estuvo encabezado durante dos meses por el profesor Brito Maestre.

“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa-política con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creo que llegó el momento de independizar la ciencia y la tecnología y darle todo el rango”, dijo entonces el gobernante desde el Palacio de Miraflores.

Los anuncios de Maduro vienen dados en un momento en el que, debido a la crisis climática que se ha sumado al desmantelamiento de la industria eléctrica en el país, ha vuelto a agudizarse la crisis eléctrica en el territorio nacional, incluso en la capital venezolana y zonas cercanas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba