Actualidad Nacional

Superlano asegura que multa a La Patilla es “enriquecimiento ilícito” para Diosdado

La multa de más de 5 millones de dólares impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el portal web La Patilla representa un método de enriquecimiento ilícito para el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así lo señaló el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Superlano.

“Efectivamente, existe un enriquecimiento ilícito porque el régimen utiliza y controla la administración de Justicia en el país, a los jueces, los fiscales y todo el aparataje jurídico del país para lavar dinero. También, esta decisión promueve delitos como: tráfico de influencias dentro de la administración de Justicia del Estado venezolano; asociación para delinquir porque participan fiscales, jueces y otros actores del Estado, y el agavillamiento legal que pudiera estarse dando con el propósito de deshacerse de este medio de comunicación”, alertó el diputado.

Superlano aseguró que “la dictadura se aprovecha de la sentencia de un Tribunal y de las pruebas que pueda promover la fiscal y el Ministerio Público” en referencia a que el constituyentista Diosdado Cabello utilizaría el dinero para “poder justificar un dinero que pueda obtener por intermedio del narcotráfico o un negocio ilícito, eso es lo que ha hecho el señor Diosdado”.

Lea también: SIP lamenta la “politizada” condena impuesta a La Patilla

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en días pasados, que había ganado la demanda que interpuso contra el medio digital y que este portal deberá pagarle la suma de 2 mil millones de bolívares (unos 32 millones de dólares según la tasa oficial) por “daños morales”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba