Actualidad Nacional

Guaidó reclamó a los venezolanos «confianza en la ruta”

«Confianza y respeto», eso es lo que pidió este viernes 5 de julio el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, al finalizar la marcha que inició desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hacia la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ante el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, en días pasados.

Pese a no poder llegar hasta la sede del organismo ubicado en Boleita, el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró en un breve discurso que seguirá oponiéndose al mandatario Nicolás Maduro «en todos los espacios» posibles, sin que ello signifique darles oxígeno en el poder.

«¿Ustedes piensan que yo soy pendejo? No vamos a ir a ningún espacio para darle tiempo a la dictadura», sentenció Guaidó, quien indicó que en los próximos días realizará nuevas convocatorias para “seguir en las calles agitando a toda Venezuela”.

Informe de Bachelet

Para el presidente interino de Venezuela, el informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ratifica lo que por año han dicho las organizaciones no gubernamentales, las victimas y sus familiares de la situación de violación de los derechos humanos en Venezuela.

«A pesar del dolor profundo que hemos sentido los venezolanos luego de las torturas, los asesinatos y la persecución política no hemos desistido ni un segundo», dijo Guaidó en referencia a la lucha de las victimas y las ONG que denuncian y documentan las acciones del Estado contra los derechos humanos en el país.

Para Guaidó la paradoja de este 5 de Julio «cuando se celebra el día de nuestra Independencia» es «ir a protestar al sitio de la tortura, al lugar donde hay militares torturando, en referencia a la marcha que intentó llegar a la sed de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta al noreste de Caracas.

Volvió a llamar a los militares venezolano: «dejar actuar es también una violación de los derechos humanos», les dijo y ratificó que continuará haciendo llamados a la Fuerza Armada Nacional hasta que se pongan del lado de la Constitución.

Sobre el cierre de las puertas para ingresa al salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo,donde reposa el acta de Independencia y otros documentos históricos de la Nación, aseguró que «secuestrar los espacios de poder es afianzar su talante dictatorial y lo que marcó el informe de la ONU sobre los derechos humanos. pero sepan los venezolanos, no hay puerta que bloquee la libertad de Venezuela y mucho menos intenciones totalitarias».

Estas declaraciones de Guaidó se produjeron antes de comenzar la sesión solemne de este viernes y cuando se disponía a realizar los actos protocolares por la fecha patria y previo a una movilización convocada por él y la Asamblea Nacional el rechazo al asesinato del Capitan Rafael Acosta Arevalo luego de ser detenido el 21 de junio y torturado en la Dgcim.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba